Felicidad

Me parece un buen título para la primera entrada de este blog. Algo que siempre nos han enseñado como intangible, abstracto, imposible de capturar. Y te preguntan: ¿eres feliz? Y tú respondes sin dudarlo: Sí. Al menos esa sería mi respuesta. Sé que el constante estado de felicidad es imposible de alcanzar; es, como quien dice, una quimera, un sueño irreal, tu amor platónico. La felicidad. En ocasiones la tienes, aunque es poco probable que la poseas puesto que no es material. La sientes, la amas, le sonríes, le ríes, crees que puedes tocarla con la punta de los dedos y te proporciona un estado de éxtasis y embriaguez delicioso. La felicidad. En ocasiones la observas. Esta vez está más lejos, la vives pero a través de otra persona. Ves sentimientos, ves amor, contemplas sonrisas, observas risas y casi puedes sentir esa embriaguez, pero no llegas a tal punto.

Difícil de describir, ¿verdad? Muchos tratarán de definirla con una retahíla de gestos que puedes hacer para sentirte mejor, esa larga lista de tópicos que gustan a todo el mundo. Puedes bailar bajo la lluvia, cantar a pleno pulmón, leer un libro bajo los cálidos rayos del sol, VIAJAR, reír hasta que no puedas más, tomarte unas cañas con los amigos, VIAJAR, ver tu película favorita. Salta, grita, llora de emoción, acuéstate a la hora que te dé la gana, duerme hasta que te duelan los huesos, haz el amor y no la guerra, VIVE. Y, por último, viaja, visita ciudades, pueblos, países diferentes. Encontrarás mucho más que eso; encontrarás culturas, comidas, personas, amigos…

Es fácil crear una lista de cosas que componen la felicidad, es demasiado fácil. Lo difícil es crear tu propia lista, en el sentido metafórico de la palabra. No hablo de una lista real. Con esto quiero decir que eres tú quien debe crear tu propia felicidad. Hay quien mide la felicidad por “me gustas” en el Facebook. Yo prefiero hacerlo por momentos y personas especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s