Metafísica entre otras cosas

Pero, ¿qué somos? De verdad, en serio, ¿de qué estamos hechos? ¿Qué es el mundo en el que vivimos en realidad? Es imposible que no os hayáis hecho este estilo de preguntas nunca en la vida. Se trata de algo inherente a nosotros: cuestionarlo todo, el funcionamiento de nuestras vidas, la razón de nuestra creación, el porqué de nuestra existencia.

Y es que podemos ser tantas cosas… Y a la vez tan pocas. Quizá somos diminutos, una nadería, un punto insignificante en el universo. Parece que empiece a irme por derroteros filosóficos pero, ¿y si nuestro Sistema Solar fuese el juguete de un niño? No sé, es una posibilidad. Nos creemos tan importantes que pensamos que sin nosotros no habría mundo, pero quizá somos una mota de polvo de un universo mucho mayor que el nuestro.

Volviendo a lo del juguete. Planteáoslo. Sé que suena descabellado, pero no podemos decir con certeza que eso sea mentira. Ese niño, que posee algo tan valioso para nosotros (y quizá no tanto para él), puede hacer con nosotros lo que quiera, juega con nosotros y guía nuestros destinos, provoca terremotos y huracanes, mueve el Sol y la Luna. Se trata solo de una hipótesis, al fin y al cabo, no me hagáis caso.

Estuve hace no tanto hablando sobre estos temas con una amiga, en el tren de primera hora de la mañana, con los ojos aún medio cerrados pero la mente más despejada que nunca. Y el resto de pasajeros se quedaban mirándonos extrañados, con curiosidad, preguntándose qué les habría dado a aquellas chicas universitarias para hablar de metafísica a esas horas. Mi amiga se rio de mí cuando le comenté mi conjetura, y un chico se nos acercó y dijo que creía en esa teoría. Todo es posible, supongo.Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Metafísica entre otras cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s