Bonitas palabras

-Eres muy bonita.

Era la primera vez que me decían algo así. Tal vez me habían llamado mona, o guapa, incluso linda si la persona que me lo decía era sudamericana. Pero nunca bonita. Me impactó oír algo así, y más sabiendo de la boca de quien provenía aquel halago. Me emocioné, de verdad lo digo, y una sonrisa enorme (que me fue imposible ocultar) iluminó mi cara. Cuando algo me hace gracia es inevitable que se me note, ya sea en el brillo de los ojos, en la sonrisa de mi boca o en la expresión general de mi cara.

La primera vez que me lo dijo no acabé de entenderlo, así que le pregunté a la chica que estaba con él lo que me había dicho. Cuando la chica me confirmó mis sospechas, me eché a reír después de la sonrisa.

-Vosotros también sois muy bonitos. Me encantáis los dos.

Podría sorprenderos mi respuesta, pero fue de lo más normal, ya que la persona que me llamó bonita es un niño de tres años y quien me tradujo su piropo fue su hermana de nueve años.

niño

Sí, me llamó bonita aquel niño que ni siquiera había empezado a ir al colegio. Aquel niño inglés tan tímido que cada vez que me veía se cobijaba detrás de su madre o de su hermana mayor. Aquel niño que siempre se reía después de decirme un escueto “Hola” y se marchaba corriendo un instante después, aquel niño con el que aún no he intercambiado más de tres palabras, pero con el que sé que tengo varias cosas en común (entre ellas, Batman).

De momento solo he hablado por Skype con la familia inglesa que me acogerá este verano en su casa, pero gracias a pequeños detalles como este me doy cuenta de lo mucho que les quiero ya.

Responder

