Hasta pronto (espero)

Hace poco leí que tenemos épocas de todo: épocas en que nos gusta escribir a todas horas y épocas en que preferimos leer. Creo que ahora ha llegado mi periodo de reflexión, ese en el que prefiero dedicarme a leer, libros de los buenos, como los llamo yo. Con esto no me refiero a la literatura clásica o a la que algunos consideran como “obligatoria”, no hablo de esos libros que tienes que leer antes de morir como El perfume, Fahrenheit 451 o El silencio de los corderos. No. Estas Navidades tendré una época de hibernación, en la que leeré, leeré y leeré, porque tengo unas ganas increíbles de sentir, de leer algo que me llegue hasta el alma y mueva literalmente mi mundo. Quiero volver a introducirme de tal manera en una historia que no pueda salir de ella ni siquiera después de acabarla. Quiero que se mezclen dos mundos, el real y el de ficción, no saber distinguir la frontera entre mi yo y el del protagonista. Necesito observar y aprender. Es bueno practicar la escritura para mejorarla, pero estoy convencida de que lo que me hace falta ahora es callar y escuchar. Aprender solamente observando, aprender a transmitir sentimientos, a describir paisajes que te lleven directamente a las montañas o a las nubes, o al espacio, a provocar que las páginas del libro huelan a vainilla, a césped recién cortado, a granos de café, a sudor, a sangre.

Hacía tiempo que necesitaba oír algo que retumbase en mi mundo y ya he encontrado esa canción, o ella me ha encontrado a mí. Ahora solo me falta encontrar el libro que provoque en mí la misma sensación, o que él me encuentre a mí.

Hasta pronto (espero).

Anuncios

8 comentarios en “Hasta pronto (espero)

      • No sé si alegrarme por motivarte a que desaparezcas un tiempo o sentirme culpable.

        De todas formas, aprovecho tu comentario ahora que sigues aquí para decirte que me he cambiado de web. Ahora estoy en http://www.versandoimposibles.com y si quieres seguir mis posts, tan solo tienes que añadir el link del feed a tu lector de wordpress. (Todos los detalles los expongo en la página principal del blog antiguo de wordpress)

        Espero leerte pronto. Te guardo en mi lista de enlaces.

        Un saludo

      • Alégrate, porque es para alegrarse si tus palabras han ayudado a alguien o le han hecho reflexionar (y suelen conseguirlo) 🙂
        Gracias por avisar, es bueno saber dónde poder leerte!

  1. ¡A disfrutar! A mí también me encanta leer, y hay épocas en que sumergirte en una buena lectura es el mejor plan posible. Al igual que hay época en las que necesitas desconectar y cargar baterías. Si te apetece, échale un vistazo a “Dime quien soy”. Mi novela favorita y a todo el que se lo recomiendo le gusta 🙂

    ¡Un beso y feliz año nuevo!
    Patri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s