De Claudia para Claudia

No sé ni por dónde empezar, chica. Solo sé que tú vales, de verdad, que puedes sacar fuerzas de donde sea, que eres luchadora y fuerte cuando quieres, que no te amedrentas ante nada, que si quieres llegarás a ser una verdadera líder porque te he visto actuar en situaciones difíciles y, en vez de ponerte nerviosa, de gritar o de empezar a llorar, has actuado con serenidad, paso a paso. Has sabido gestionar el momento y no pensar en tus sentimientos, has buscado soluciones y has aceptado la ayuda de los demás cuando ha sido necesaria. Sí, eres una mujer independiente y autodidacta en muchos sentidos, y un poco orgullosa aunque te cueste admitirlo, pero no has rechazado nunca esa mano que te han tendido y eso es lo que te ha hecho seguir adelante.

travel

¿Que cómo te quiero ver en 10 años? Muy sencillo, feliz. Sí, he dicho que serás líder, que serás fuerte, etc., pero eso es lo de menos. He dicho que lo serás si es eso lo que quieres. Estoy segura de que nunca llevarás una vida que no te guste solo por el dinero, solo para sobrevivir, para resistir en este mundo a veces tan cruel. Quizá tú lo que quieres es retirarte a meditar a la montaña, o ir de voluntaria a Etiopía, o a lo mejor el año que viene dejas la carrera (cosa que no creo porque eres tozuda y para ti eso sería rendirse, sería decirte a ti misma: No he podido) y te tomas un año sabático, o acabarás siendo una actriz no muy reconocida pero que se dedica a lo que quiere, o quizá te pasas la vida viajando y trabajando en bares o cuidando a niños. Después de todo, ya estás acostumbrada a ello.

Y eso es lo que deseo, que cumplas tus sueños, que tengas unos objetivos claros que te motiven y que siempre estén presentes. Dentro de 10 años seguro que habrás tachado muchas cosas de tu lista. Por favor, dime que has viajado a otro continente, que has acabado de escribir (aunque no te la habrán publicado, no te frustres por ello) la novela de la chica de la costilla. Y espero que hayas cometido miles y miles de errores, sí, eso es lo que quiero. Y que hayas aprendido de ellos, claro está. Que no hayas tenido miedo de intentarlo, que no te hayas quedado a medias como otras veces y que la hayas cagado pero a lo grande. Que ya sé que eres muy sensata y que siempre te has alegrado de poder decir que nunca te has arrepentido de nada, ni de lo hecho ni de lo no hecho, pero no. No es eso lo que quiero para ti, quiero que seas más tú, que vuelvas a bañarte una y mil veces más desnuda a las 3 de la mañana en pleno mes de abril, que te subas a la aventura en el coche de algún desconocido, que no dudes en interponerte en peleas en las que no pintas nada, que sigas cantando en la ducha, y en el coche y cuando te despiertas (aunque tu hermana se asuste y piense que te has vuelto loca), que te metas en el mar los días de lluvia y tormenta, que lo hagas una y mil veces en el bosque. Pero estoy convencida de que tu lista se habrá hecho el triple de larga como mínimo, y eso es lo que quiero, porque eso significará que aún conservas la ilusión, que no te has apagado, que sigues tan intensa como siempre y con la sonrisa siempre en la boca, por favor. Quiero ver esa caja de recuerdos llena, llenísima, con planos de ciudades, con facturas de restaurantes, con sellos y cartas, con fotografías haciendo el tonto, con horarios de trenes (no abandones nunca a los trenes), con pulseritas y anillos y con tu collar de pajarillo roto (ojalá estuviese entero, pero no lo creo), con entradas de cine, de teatro, de conciertos, de festivales, con arena de diferentes playas, con promesas escritas de tus seres queridos, con números de teléfono, con letras de canciones, con flores secas, con sueños narrados…

Me gustaría que aún conservases a tus amigos de ahora porque valen oro, de verdad, te han apoyado siempre en todo momento y tú a ellos y sabes que aún os quedan muchas cosas por compartir. Y me gustaría que hubieses encontrado a alguien, no al hombre de tu vida ni al definitivo, pero ojalá hayan pasado por tu vida chicos que te hayan hecho sentir que tocas el cielo, que hayan sido tan aventureros como tú y que no hayan tenido miedo de viajar contigo a cualquier rincón del mundo y de compartir contigo sus miedos e inseguridades, sus alegrías y celebraciones.

love

Espero que aún no te hayas casado ni que tengas hijos, pero bueno, si es eso lo que te hace feliz, adelante, no seré yo quien te lo impida. Además, nunca se sabe cómo irán las cosas, puede cambiar todo tanto en tanto tiempo…

Quiero que, con 30 años, cojas y leas esta carta, y te rías y llores. Que te haga gracia lo estúpida que eras a los 20 años, cuando aún te faltaban muchas cosas por aprender, que estalles en carcajadas cuando pienses que estás leyendo tus propios consejos sellados desde hace tanto tiempo, sin tocar ni abrir en ningún momento. No te dejo, esta carta la puedes leer solo ahora y luego ya en su momento. Y pensarás, vaya topicazo. Y tendrás razón, pero tenía que hacerlo. Espero que lo comprendas.

De Claudia para Claudia.

ardo

PS: Quédate siempre con esta frase que tanto te marcó

No se puede jugar a medias
Si se juega, se juega a fondo
para jugar hay que apasionarse
para apasionarse hay que salir del mundo de lo concreto
salir del mundo de lo concreto es incursionar en el mundo de la locura
del mundo de la locura hay que aprender a entrar y salir
sin meterse en la locura no hay creatividad
sin creatividad uno se burocratiza
se torna hombre concreto
repite palabras de otro.

Eduardo Pavlovsky

Anuncios

4 comentarios en “De Claudia para Claudia

  1. Muy bonita y encantadora tu forma de escribir, me he identificado completamente, creo que hace 10 años pensaba asi, ahora tengo 30 y me conecta lo que has expresado…solía también escribir en mi blog, no pierdas la costumbre, alguien ya lo mencionó ese estilo “a lo Borges” expresa mucho y hace la literatura un mundo encantador.Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s